December 15, 2021
Últimamente he recibido varios comentarios de personas que cuestionan o no creen en la necesidad de las armas de fuego.
Comentan que la única arma es la palabra de Dios – La Biblia. Yo estoy de acuerdo con ellos que La Biblia es mejor que una espada de doble filo y que es buena para instruir, redargüir, corregir en justicia.
¿Pero qué pasa si ocurre una situación amenazante o peligrosa? ¿Como se defiende sin arma de fuego? ¿Especialmente si el criminal esta armado? ¿Como responderán en este caso?
Básicamente tienen dos opciones – tratar de defenderse lo mejor que pueda o llamar la policía. ¿También puede huir del peligro, pero estando en su casa, adónde va? Todos sabemos que cuando los segundos cuentan la policía está a minutos.
¿Pero si usted, como cristiano, no cree en el uso de las armas, porque llamar a la policía? ¿Y qué tal si el policía es cristiano? ¿Como podrá él o ella usar su arma? ¿No dice la Biblia “No mataras?”
¿Sera que hay dos cristianismos - uno para usted y otro para los policías y militares?
¿De dónde procede esta confusión?
Yo creo que la confusión principia en la interpretación del sexto mandamiento “No Mataras,” Exodus 20:13.
Si estudiamos la raíz de esta palabra en hebreo (Rsh), nos damos cuenta que significa homicidio, que es la muerte deliberada de un ser humano. No es solo matar (harag 0 hiphil). Es matar con premeditación.
Cuando uno se defiende de una amenaza y en el proceso muere el criminal, esto no es homicidio porque no hubo premeditación, sino una reacción de defensa a una amenaza.
Se debe decir que para el acto de defensa propia no se necesita arma de fuego. Inclusive, debe ser la última opción. Si es posible detener la amenaza usando otra manera, por ejemplo, pepper spray, fugarse, etc. es mucho mejor.
Recuerda que en tiempo de la Biblia no había pistolas o revólveres, pero aun si había homicidios y muertes justificadas.
Ahora, ¿qué pasa en el caso que un policía es cristiano? ¿Si no se permite matar en ninguna circunstancia, como hace su trabajo y defendernos?
Claramente no hay dos Biblias o dos cristianismos. Solo hay una Biblia y un cristianismo.
La Biblia prohíbe el homicidio, pero permite matar justificadamente. Por ejemplo, la pena de muerte (Núm. 35:30) y defensa propia (Éxodos 22:2).
Por lógica, esto extiende al servicio militar. Que existe para proteger a nuestro país.
Esto se ve claramente en el libro de Nehemías 4:15-18, cuando el pueblo judío construía el muro de Jerusalén.
Para proteger al pueblo del enemigo, mitad de los trabajadores construían la pared mientras la otra mitad mantenía guardia con lanzas, escudos, arcos y corazas. Pero ambos tenían una espada amarada en su cintura. Muy similar como portar arma oculta hoy en día.
Ellos no buscaban pleito, pero estaban listo para defenderse si el enemigo atacaba.
Esto es lo mismo para nosotros hoy en día. Tenemos y portamos armas para protegernos y nuestros seres queridos.
No buscamos pleitos, pero si nos llega la amenaza peligrosa, nos protegemos.
Es igual con la policía y militar. Como dice la Biblia en Romanos 13:3-6 – “no en vano lleva[n] la espada.”
En conclusión, si usted decide no tener arma de fuego para protección personal como derecho personal dada por Dios y notado en la segunda enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, es su decisión.
Pero eso no implica que los que si deciden tener arma de fuego están fuera de lo que dice la Biblia o el cristianismo. También aplica a los cristianos que serven en la policía o militar.
Comentarios